Salud Sexual

Ferschteckt se preocupa por tu salud sexual!

A continuación encontrarás diversa información que te será muy útil para mantener una buena salud sexual en todas tus relaciones.

SEXO SEGURO y el SIDA: El SIDA es causado por el virus VIH. El VIH puede transmitirse por cuatro fluidos corporales: sangre, semen, fluido vaginal y leche materna. No puedes infectarte a menos que el virus, en uno de estos fluidosl llegue a su torrente sanguíneo. La saliva por sí sola no puede transmitir el VIH.

El sexo seguro, tal como se aplica al VIH, es cualquier tipo de sexo que no deja que la sangre de una persona, el semen, fluidos vaginales o leche materna sea recibido dentro del cuerpo de otra persona. A continuación se muestra un útil conjunto de directrices elaboradas por la San Francisco AIDS Foundation. Estas guías son útiles para prevenir la transmisión de otras enfermedades transmitidas sexualmente también.

*       Beso húmedo: es segura a menos que cualquiera de ustedes tenga un corte o una llaga en la boca o encías sangrantes. (Después de cepillarlos o limpiarlos con hilo dental, espere al menos media hora antes de besar.) Es la sangre la que contiene el virus no la saliva.
*     Tocar los pechos de su amante es seguro. Puedes lamer, succionar, besar y morder demasiado, siempre y cuando no exista sangre o leche materna. Masajes, besos secos, la masturbación (tocarte a ti misma) y frotarse cuerpo a cuerpo prácticas seguras.
*       Poner tus dedos dentro de ella puede ser riesgoso. Para estar segura, use guantes de látex. Si usas un lubricante, asegúrese de que es a base de agua. (Lubricantes a base de aceite como la vaselina y crema de manos puede dañar el látex.)
*       Llagas o cortes en los dedos, la boca o la vagina pueden  aumentar el riesgo. Las llagas y los cortes pueden proporcionar una forma para que el virus te contagie ti. Si tocas la  vagina de tu pareja y luego te tocas la tuya (o viceversa), puedes infectarte. Asegúrate de usar guantes!
* El contacto con la sangre menstrual es muy arriesgado. Si está infectada, su sangre menstrual (como la sangre de otro tipo) tendrá una gran cantidad de virus.
*       El sexo oral a una mujer es arriesgado sobre todo cuando tiene el periodo. Para que sea seguro, cubre la vulva (área genital) con un pedazo de plástico. Esto mantendrá sus fluidos lejos de tu boca. Puedes utilizar los llamados “protectores dentales” – son seguros de usar para el sexo oral.
*       Los juguetes sexuales son seguros por sí mismos, pero es riesgoso el compartirlos. Si  vas a compartir consoladores o vibradores  debes cubrirlos con un condón y cambiarlo  cada vez que lo utilices o intercambies con tu pareja.
*       Quedar embarazada puede ser peligroso. Si  tienes  relaciones sexuales con un hombre o un hombre te dona esperma, asegúrate de que las pruebas del VIH sean negativas por lo menos 6 meses después de su ultima relación de posible riesgo. (Todos los bancos de esperma autorizados ponen a prueba sus donantes con mucho cuidado.)
*  Por último : Utiliza hojas de afeitar diferentes. No permita que la orina o las heces de otra persona entran en el cuerpo. No intercambien agujas.

Fuente:  http://depts.washington.edu/wswstd/index.html

HERPES

Las infecciones de herpes son causadas por el virus del herpes simple (VHS-2 y el HSV-1)

La transmisión puede ocurrir incluso cuando las lesiones no están presentes (de hecho, lo más probable la transmisión se produce realmente en la ausencia de úlceras en la piel o la avería, por lo que el 90% de las personas infectadas con el HSV-2 no saben que están infectados).

* Síntomas: pequeñas ampollas en la vulva, a menudo dolorosas, son clásicos, pero al menos el 90% de las personas infectadas con el VHS-2, que causa la mayoría de los herpes genitales, no saben que están infectadas. La picazón es un síntoma común. En el episodio inicial de VHS, los síntomas pueden incluir dolor / dificultad al orinar, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, y síntomas parecidos a la gripe.
* Transmisión de WTW: muy probable que ocurra, pero los datos sobre la prevalencia y riesgos específicos es muy limitado. En contacto en particular, oral-genital (sexo oral) pueden transmitir el HSV-1 desde la boca hasta el área genital, especialmente cuando una pareja tiene un herpes labial.
* Precauciones: porque la transmisión puede ocurrir incluso cuando las lesiones no están presentes, En cualquier contacto genital-genital se deben incluir las barreras de látex , las parejas deben abstenerse del sexo durante los brotes de herpes, hasta que la piel esté totalmente curada.

Fuente: http://depts.washington.edu/wswstd/Info-Herpes.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: