Proteger A Las Mujeres Lgtb de la violencia


“El pasado 6 de abril el Comité de Ministros del Consejo de Europa adoptó una nueva convención para proteger a las mujeres.

La medida busca luchar contra la violencia que muchas de ellas reciben por el machismo, homofobia y transfobia latentes en la sociedad.

Distintos organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya han manifestado en diversas ocasiones los peligros a los que son expuestas las mujeres por los prejuicios existentes en la sociedad, siendo uno de los colectivos más afectados por la violencia.

Entre los distintos factores que están incluidos en esta medida contra la violencia hacia las mujeres, se encuentra la orientación sexual y la identidad de género.

Linda Freimane, co-presidenta de ILGA Europa, manifestó al respecto que acogen “con satisfacción la adopción de la Convención y el reconocimiento de que lesbianas, bisexuales y transexuales femeninas son particularmente vulnerables a la violencia y requieren medidas específicas de protección”. “


Vía:  UniversoGay.Com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: