El Lustre de la Perla · Review del Círculo de Lectura, reunión del domingo pasado

El domingo pasado el Círculo de Lectura se  reunió en Ferschteckt, se celebraron algunos cumpleaños del mes de agosto y el retorno de una de las integrantes a la que extrañamos en su ausencia.  Tuvimos nuevas integrantes a quienes les damos la bienvenida desde este momento y echamos de menos a las que no pudieron estar presentes por una u otra razón.

Entre gaseosas, chuchitos, taquitos y pastelito se comentó la primera parte del libro “El Lustre de la Perla” de Sarah Waters, las instamos a que lean esta novela,  pues la conversación se vuelve más amena e interesante cuantas más opiniones haya al respecto.  Es una trama entretenida que nos saca un poco de las lecturas informativas que habíamos leido anteriormente y les aseguro que en cuanto se adentren cada vez más en la historia no podrán soltarla.

En la sinopsis del libro se explicó que era una novela picaresca, erótica, por lo tanto creo que es bueno saber un poquito sobre este género.  Les adjunto al finalizar este mensaje, un párrafo simple que explica brévemente de qué se trata la novela picaresca.

En la próxima reunión se comentará la segunda parte del libro que va de la página 125 a la 225 de la versión electrónica.  Está programada para el domingo 05 de septiembre a las 2 de la tarde en La Galera Ferschtekct.
¡¡¡¡Las Esperamos!!!!

Círculo de Lectura
Simplemente Mujeres

“La novela picaresca, es uno de los géneros más representativos, genuinos y populares de la literatura española y posteriormente derivó hacia la novela de aventuras o cuadros de costumbres. Utiliza el esquema tradicional de los libros o novelas de caballería, pero lo hace con una voluntad claramente desmitificadora, a partir de la crítica a la sociedad de la época. La novela picaresca se caracteriza por su estructura que es un relato en primera persona de episodios o la vida del autor que vienen a justificar su situación final poco afortunada.  La novela picaresca se define por ser una extensa obra de ficción, por lo general de carácter satírico, cuyo personaje principal es un individuo cínico y amoral.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: