MTV con la calificación más alta por su representación de las personas LGBT

Las cadenas de televisión MTV y The CW han sido alabadas por su retrato de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), y recibieron las mejores calificaciones en el último informe elaborado por un destacado grupo de derechos gay.

La Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD),  en su cuarto Indice Anual de Difamación y Responsabilidad de Cadenas de Televisión y Cable, indica que en el 42 por ciento de la programación original de MTV durante los espacios de horario estelar, figuran “imágenes de inclusión LGBT”.  La red de cable se convirtió así en la primer cadena en recibir un grado “excelente” de parte de la alianza GLAAD, recibiendo elogios por la calidad y diversidad de sus representaciones de personas LGBT.

El gerente general de MTV, Stephen Friedman, dijo en un comunicado que le resultaba “increíblemente gratificante que MTV fuera tomada como un ejemplo para la industria”, lo que indica que la red estaba orgullosa de haber sido reconocida por sus representaciones de miembros de la comunidad LGBT.

Otras redes de cable que lograron fuertes ratings de GLAAD y que recibieron “buenas” calificaciones por su inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero fueron ABC Family, HBO, Lifetime, Showtime y TNT.

Entre las cadenas de televisión abierta, The CW fue la destacada. La red registró la proporción más alta de la programación LGBT, con el 35 por ciento de su total de horas de contenido original  que resultó ser de inclusión LGBT . GLAAD también declaró que en la red habían más personas LGBT y una mayor diversidad racial y étnica que en cualquier otra cadena”.

ABC cayó al tercer puesto entre las cadenas de televisión abierta por la cantidad de representaciones de la comunidad LGBT en su programación, que había ocupado el primer lugar en cada una de las ediciones anteriores del índice, pero fue elogiada todavía por su “programación inclusiva” y fue galardonada con una “buena” calificación.

Fox  triplicó el número de representaciones LGBT para llegar al segundo lugar sólo por la cantidad, y fue aplaudido por su popular serie de comedia-drama Glee, que fue reconocida en los premios anuales GLAAD en abril.  Sin embargo, GLAAD otorgó a la cadena una calificación regular considerándola meramente “adecuada”por programación, dado que muchas de sus representaciones de personas LGBT fueron “ofensivas”.

NBC también obtuvo una calificación de “adecuada” por la calidad y la diversidad de sus representaciones, mientras que CBS fue clasificada como “en quiebra”.  GLAAD dijo que la CBS “fallado en entregar” su promesa de ser más incluyente.

Noticia publicada entre otros por The Spy Report.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: