Google iguala parejas del mismo sexo con parejas tradicionales, lesbianas y gays serán compensados

700 empleadas y empleados lesbianas y gays, llamados Gayglers, y que están registrados legalmente como pareja de hecho con personas del mismo sexo, serán compensados económicamente por Google para igualar las ventajas fiscales que gozan por ley los matrimonios tradicionales entre distintos sexos.

En Estados Unidos las parejas de hecho homosexuales pagan  1,069 dólares adicionales en impuestos para cobertura médica frente al tradicional matrimonio de distinto sexo al que el gobierno otorga la ventaja fiscal de evitar ese desembolso. Esta discriminación no existirá en Google, que abonará dicha cantidad con caracter retroactivo desde el 1 de enero de este año aunque (en principio) se aplicará únicamente a los trabajadores estadounidenses de la compañía.

Aunque no es la primera empresa que reconoce los mismos derechos en este aspecto fiscal para la cobertura médica atendiendo a la orientación sexual de sus empleados, sí es la primera gran tecnológica que lo hace y dicen los analistas que la decisión de Google puede inspirar a otras de Silicon Valley a seguir su mismo camino.

La noticia fue difundida por muchos medios, ver The New York Times y Silicon Valley MercuryNews.com, en español ver MuyComputer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: