La Primera Ministra de Islandia se casa con su novia el primer día que entra en vigor la igualdad de matrimonio

REYKJAVIK – La primera ministra de Islandia, Johanna Sigurdardottir, se ha casado con su pareja el lunes, convirtiéndose en la primer líder mundial con una cónyuge del mismo sexo.

Sigurdardottir, de 67 años, se casó con la escritora Jonina Leosdottir el domingo, día en que entró en vigor una nueva ley que define el matrimonio como una unión entre dos adultos que consienten en hacerlo, sin distinción de sexo.

Las dos habían tenido una unión civil desde hace años, con lo que se convirtió en un matrimonio bajo la nueva ley, que fue aprobada por el parlamento a principios de este mes.

La nueva ley fue celebrada en un servicio religioso el domingo, que era también el día internacional de los derechos gay.

Islandia se convierte en el noveno país con igualdad de matrimonio y se une a Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal y diversos territorios de Estados Unidos y México Distrito Federal, donde se ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De acuerdo a una nota de Reuter – 28 junio 2010.

Anuncios

2 Responses to La Primera Ministra de Islandia se casa con su novia el primer día que entra en vigor la igualdad de matrimonio

  1. Jessy says:

    … Super bien por ellas que no importando la edad se realicen como persona, yo soy homosexual y tengo pareja y vivimos en un pais donde aun esta ley no existe y se que si entrara en vigencia, muchas parejas como yo, nos uniriamos en matrimonio…

  2. sarasister says:

    se que hay chicas profesionales a la altura de esta ministra aquí en Guate pero aún no salen del closet…
    vamos chicas! necesitamos que nos representen 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: